jueves 04.03.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBETICA

CORONAVIRUS: La Junta confirma el confinamiento perimetral de Cabra, Encinas Reales e Iznájar y el cierre de hostelería y comercio no esencial en esta última localidad

VISTA AÉREA DE ENCINAS REALES
Vista aérea de Encinas Reales, una de las localidades que vuelven al confinamiento perimetral
CORONAVIRUS: La Junta confirma el confinamiento perimetral de Cabra, Encinas Reales e Iznájar y el cierre de hostelería y comercio no esencial en esta última localidad

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido hoy jueves 21 de enero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

En el marco de esta reunión se ha determinado la entrada en situación de confinamiento perimetral de todos los municipios cordobeses que han superado los 500 casos por 100.000 habitantes en el ámbito temporal de los últimos 14 días. Se trata de las localidades de Cabra y Encinas Reales, así como los municipios de Alcaracejos, Almodóvar del Río, La Guijarrosa, Montalbán, Moriles y Santa Eufemia

Asimismo, este comité especial ha confirmado que sumarán al confinamiento perimetral el cierre de la hostelería y de todas las actividades comerciales no esenciales las localidades de Iznájar, San Sebastián de los Ballesteros, Belmez y Los Blázquez, tras superar en las últimas horas un índice acumulado de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Por el momento ninguno de los municipios con restricciones previas, entre los que se encuentran Lucena, Luque, Benamejí y Rute, salen de esa situación.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado 23 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba volverá a reunirse el próximo lunes para analizar la nueva situación tras el fin de semana.