viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

CONFLICTO LABORAL

Convocan jornadas de huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía y Rute

<p> ayuda a domicilio 2 </p>
Convocan jornadas de huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía y Rute

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha anunciado la convocatoria de huelga para los días 30 de noviembre, 5, 7 y 9 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio en la puerta del Ayuntamiento de Rute y en la calle Granada de Doña Mencia, y también en las localidades de Montoro y La Rambla.

Según señala este sindicato, el motivo principal de la huelga es la "intransigencia de la empresa Clece durante todo el año a abonar los atrasos del convenio colectivo de la subida salarial del I.P.C. del año anterior del 6,5% desde el mes de enero".

Esta convocatoria tiene lugar después de que en una reunión entre representantes de ambas partes, la empresa se comprometiera a abonar los atrasos este lunes 28 de noviembre, aunque ayer fueron informados de que se había decidido retrasar el pago al próximo 28 de diciembre.

Entre otros motivos, este colectivo también reclama el pago correspondiente al tiempo de traslado entre usuario y usuario, con más de 100 horas al año; el plus de distancia de 0,18 céntimos por kilómetro; la plena disponibilidad; o las licencias retribuidas que deben ser en días laborables.

Comentarios