miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

VACUNAS

Concluye la vacunación de la tercera dosis contra la Covid-19 en las residencias de mayores del sur de Córdoba

Vacuna.
Concluye la vacunación de la tercera dosis contra la Covid-19 en las residencias de mayores del sur de Córdoba

En apenas tres días, las residencias de mayores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han sido vacunadas con la tercera dosis contra la Covid-19.

Los equipos de enfermería han aplicado 1.779 dosis en los 26 centros adscritos a este territorio. A nivel provincial, se inoculararán con esta tercera dosis a 6.078 personas institucionalizadas en residencias de mayores.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab.

Comentarios