viernes 24.09.2021

CICLISMO

Cabra, Lucena, Carcabuey y Priego serán los centros logísticos de la II Challenge Ciclista a la Subbética, prevista del día 17 al 19 de septiembre

Unos 130 ciclistas recorrerán 252,2 kilómetros comarcales en esta prueba nacional junior dividida en tres etapas

 

 challenge subbetica 13
Uno de los momentos que dejó la I Challenge Ciclista a la Subbética
Cabra, Lucena, Carcabuey y Priego serán los centros logísticos de la II Challenge Ciclista a la Subbética, prevista del día 17 al 19 de septiembre

Después del éxito cosechado en su estreno durante el año pasado, la Challenge Ciclista a la Subbética vivirá los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre su segunda edición, de nuevo con carácter nacional y con tres etapas en línea que buscarán fomentar el ciclismo en las localidades pertenecientes a la Subbética Cordobesa así como dar a conocer este privilegiado entorno.

En esta ocasión, la competición reunirá a unos 130 corredores junior divididos en 19 escuadras de 7 ciclistas llegados de Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias y Andalucía, contando con la participación de algún equipo extranjero, de momento confirmado uno portugués.

La carrera discurrirá íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Lucena, Carcabuey y Priego de Córdoba.

La prueba, cuya distancia total será de 252,2 kilómetros, se dividirá en tres etapas. La primera de ellas dará inicio el viernes 17 de septiembre a las 16:30 horas en Lucena para posteriormente pasar por Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Alhama, El Tarajal y finalizar en Priego de Córdoba tras recorrer 63,4 kilómetros.

La segunda manga saldrá a las 10:30 horas del día siguiente desde Carcabuey para dirigirse a Priego de Córdoba, Fuente-Tójar, Castil de Campos, La Concepción, Almedinilla, Priego, El Esparragal, Zagrilla y, de nuevo, cruzar la meta en Carcabuey.

Esta jornada tendrá una distancia de 94,4 kilómetros al igual que la etapa final, en la que el pelotón partirá el domingo a las 10:00 horas desde Cabra y discurrirá por Lucena, Navas del Selpillar, Benamejí, Encinas Reales, Rute, Zambra, Nacimiento de Zambra, Gaena y la meta en Cabra, donde se conocerá al ganador de la general, puesto que el año pasado ocupó el alicantino Juan Ayuso.

Comentarios