viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

REYES MAGOS EN LA SUBBÉTICA

Por calles más amplias, a caballo o de forma estática: Así vivirá cada municipio de la Subbética la llegada de los Reyes Magos

Reyes Lucena
Visita de Sus Majestades a Lucena durante el pasado año (Archivo)
Por calles más amplias, a caballo o de forma estática: Así vivirá cada municipio de la Subbética la llegada de los Reyes Magos

Pese a la alta incidencia de contagios por Covid-19, los municipios de nuestra comarca han decidido abrirles sus puertas a los Reyes Magos para que los más pequeños vivan la ilusión de este 5 de enero. No obstante, la situación sanitaria ha obligado a tomar algunas medidas para adaptar esta tradición a las circunstancias actuales y así garantizar la salud pública.

En el caso de los municipios de Lucena, Cabra o Doña Mencía, se ha modificado el recorrido de las cabalgatas para que el desfile discurra por calles y avenidas más amplias con el fin de evitar posibles aglomeraciones en puntos concretos del mismo.

Esta misma recomendación ha sido la tónica habitual para la celebración de las cabalgatas en el resto de localidades, tales como Priego, Rute, Zuheros, Fuente-Tójar, Almedinilla o Luque. En todo caso, será obligatorio usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Otras de las medidas que toman fuerza este año en algunas localidades será la ausencia de lanzamientos de caramelos o regalos a los vecinos, que en algunas localidades como Encinas Reales deberán esperar desde sus puertas el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.

A su vez, en otros puntos de nuestra comarca se ha decidido apostar por otras alternativas. Es el caso de Iznájar o Palenciana, cuyas calles recorrerán Sus Majestades a lomos de un caballo. Por su parte, Benamejí ha sustituido su tradicional cabalgata por una recepción oficial para que los más pequeños no se queden sin conocer a los Reyes Magos en la noche más mágica del año.

Comentarios