jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

DESEMPLEO

Así es el perfil principal de las personas paradas en la Subbética: mujer de mediana edad, sin empleo durante pocos meses y con un alto nivel educativo

 17 de agosto 2020 (19)
Así es el perfil principal de las personas paradas en la Subbética: mujer de mediana edad, sin empleo durante pocos meses y con un alto nivel educativo

La comarca de la Subbética cordobesa cerró el pasado mes de julio con un total de 9.227 personas paradas registradas, de las cuales el 59% son mujeres y casi la mitad son personas adultas con 45 años o más de edad. Estos son algunos datos que se pueden extraer del informe "Caracterización de las personas desempleadas" publicado por el Observatorio Argos, dependiente de la Junta de Andalucía.

Con respecto al tiempo demandando empleo, el perfil principal son parados de corta duración, es decir, con menos o igual a tres meses sin trabajo, cuya representación es del 36%, seguidos por los que llevan buscando un oficio durante más de 12 meses, con un porcentaje del 33%.

Entre las ocupaciones más demandadas por este tipo de personas sobresalen las de servicios de restauración, personales, protección y vendedores, seguidos por las de industrias manufactureras y la construcción, o empleados de oficina, mientras que entre los oficios menos solicitados se encuentran las ocupaciones militares, de directores y gerentes, o trabajos cualificados en el sector primario.

En cuanto al nivel educativo de estos perfiles, el 68% de las personas sin empleo en la Subbética cuentan como máximo con estudios secundarios y el 16% tienen una formación avanzada, mientras que el 8% no finalizaron los estudios primarios y menos de un 2% no tienen ninguno.

Con estos datos, el perfil actual que predomina entre las personas paradas en nuestra comarca se puede identificar con una mujer de 45 años o más de edad, sin empleo durante un periodo corto de tiempo y con un alto nivel de estudios.

Comentarios