jueves 29.09.2022

GALA DEL TURISMO DE CÓRDOBA

El lucentino Antonio Rabasco y la empresa menciana DXOCIO SL recogen sus reconocimientos en la Gala del Turismo de Córdoba celebrada en Montilla

turismo subbetica 3
Foto de familia de todos los galardonados y autoridades
El lucentino Antonio Rabasco y la empresa menciana DXOCIO SL recogen sus reconocimientos en la Gala del Turismo de Córdoba celebrada en Montilla

El municipio de Montilla acogía en la tarde de ayer la Gala del Turismo 2022, acto en el que se entregaban los Reconocimientos al Mérito Turístico que “una vez más buscan reconocer a las personas, empresas y entidades que dedican su esfuerzo al desarrollo de nuestro turismo, jugando un papel esencial en la situación actual de un sector de gran importancia para el crecimiento de la provincia”, según manifestó el presidente de la Diputación de Córdoba y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Ruiz, que presidió la celebración de este evento, acompañado por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas y la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez entre otras autoridades.

Ruiz explicó que "Córdoba cerró el primer trimestre del año superando las cifras obtenidas durante el mismo periodo de 2019, además de incrementar la cuota turística con respecto a Andalucía e incluso superando, nuestra histórica asignatura pendiente, la estancia media de quienes nos visitan”

Para el máximo responsable de la institución provincial, “nuestra provincia cuenta con todo aquello que, ahora más que nunca, valora el turista y es que nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales o gastronómicos ofrecen un amplio abanico de opciones al visitante”, al contar con "8 declaraciones de patrimonio de la UNESCO, tres parques naturales, siete denominaciones de origen protegidas, tres reservas Starlight, seis vías verdes, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales e infraestructuras versátiles e innovadoras para acoger eventos, es algo muy difícil de superar”.

turismo subbetica 2
Antonio Rabasco recoge el premio de manos de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

La comarca subbética contaba con dos representantes entre los galardonados en esta gala. 

El Reconocimiento Honorífico al Profesional de esta edición de la Gala del Turismo de Córdoba fue para Antonio Rabasco Romero, mientras que en apartado dedicado a la Mejor Empresa Turística de Servicios se reconocía el trabajo de ‘DXOCIO SL’ (Centro Cicloturista de la Subbética), de Doña Mencía, cuyo premio fue recogido por María Camacho. 

Antonio Rabasco recogía el premio de manos de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Este profesional comenzó su vinculación con el mundo del turismo en 1987 con la creación de la empresa Viajes Aquasur, a la que siguieron distintas iniciativas empresariales en el mismo sector. En los 35 últimos años ha estado presente en los principales movimientos del sector turístico de la Subbética y la provincia, promoviendo la creación del Centro de Iniciativas Turísticas o la central de reservas Destino Subbética, colaborando en la creación de paquetes turísticos innovadores y marcados por la creatividad y siendo siempre una de las caras más visibles del turismo de nuestra comarca. En los últimos años Rabasco ha sumado a su vinculación con el sector turístico el trabajo en el ámbito del asociacionismo empresarial como máximo representante del Centro Comercial Abierto "Eliossana".

Por su parte, María Camacho recogió el premio otorgado a la empresa menciana DxOcio S.L., que se encarga de diferentes líneas de negocio que ha ido desarrollando en sus más de 12 años de experiencia en el sector. A las áreas de animación y gestión deportiva han ido incorporando nuevos campos de actuación, desarrollando una importante área educativa y formativa que les permite afrontar sus proyectos con un tratamiento multidisciplinar. Además, su apuesta por una línea de turismo sostenible les permite ofrecer un producto innovador en torno a la Vía verde del Aceite.

turismo subbetica 1
María Camacho recoge el premio como Mejor Empresa Turística de Servicios para ‘DXOCIO SL’

RESTO DE PREMIADOS

Completando el listado de premiados, el Reconocimiento al Mejor Producto Turístico será entregado a Río Secreto ‘Aventura en el Bembézar’; mientras que el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento será para ‘Glamping La Dehesa’.

En la categoría de Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón irá al ‘Salmorejo Cordobés SL’ (Taberna la Montillana), y como Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro fue galardonada Emprendedores Rurales del Alto Guadiato (ERA Guadiato). 

Finalmente el premio al Municipio o ELA destacado recaerá en El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística en la revista National Geographic, mientras que fueron agasajados como Embajadores del Turismo de Córdoba José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, ‘Victorio y Lucchino’.

Comentarios