martes 28.06.2022

TURISMO

Los circuitos Naturcor de senderismo y BTT promocionarán la Vía Verde y la encina milenaria de Rute

Están organizados por la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Montañismo y Ciclismo

La Encina Milenaria de Rute
La espectacular Encina Milenaria de Rute. Foto: Turismo de la Subbética
Los circuitos Naturcor de senderismo y BTT promocionarán la Vía Verde y la encina milenaria de Rute

El V Circuito Provincial de Senderismo y de BTT, enmarcados en el Programa 'Naturcor' de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural, continúa desarrollándose por la provincia de Córdoba promocionando la práctica deportiva y el disfrute de la naturaleza.

Estos dos circuitos, organizados por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Montañismo y Ciclismo, respectivamente, "buscan dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, fundamentalmente en pequeños municipios", según ha explicado en un comunicado el delegado de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo.

Torralbo ha señalado que "con programas como este contribuimos a interiorizar hábitos saludables a través de la práctica de la actividad física en el medio natural, favorecemos el desarrollo local y difundimos la riqueza paisajística, natural y cultural de la provincia".

Así, dentro del Circuito de Senderismo, las próximas citas del mes de abril serán el próximo domingo 22 de abril, con la Ruta Fuero 250, en la entidad local autónoma (ELA) de Fuente Carreteros, y el 29 de abril la Ruta de la Dehesa de la Vera, en Añora.

En el mes de mayo hay previstas cinco salidas, concretamente, el 5 de mayo habrá una ruta por los pagos de huertas de Las Delicias, El Higueral y El Corvo (Palma del Río), mientras que el 6 de mayo será la Marcha Senderista Vía Verde del Aceite, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética. Castil de Campos, Ojuelos Altos (aldea de Fuente Obejuna), Posadas y La Guijarrosa completarán el circuito.

En cuanto al Circuito Provincial BTT, este domingo 22 será la I Ruta BTT Belmezana y el 29 tendrá lugar la Marcha BTT El Hecho, organizada por el Ayuntamiento de Guadalcázar. En el mes de mayo las citas tendrán lugar el día 6 en Nueva Carteya, el día 13 con la BTT La Granjuela, el 20 será la I Ruta Encina Milenaria de Rute y el 27 la quedada MTB Montalbán. Por último, el 2 de junio tendrá lugar la Marcha BTT Vía Verde del Aceite, organizada por la Mancomunidad de la Subbética.

Para poder participar en cada ruta habrá que realizar la correspondiente inscripción en los plazos y la forma que determina la entidad organizadora de cada prueba o ruta.

Comentarios