sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

ENERGÍA

La Agencia de la Energía de Córdoba invertirá más de 27.000 euros en Cabra, Fuente-Tójar y Zuheros para que reduzcan su consumo energético

Convenio mejora energética
Víctor Montoro junto a representantes políticos de los municipios beneficiarios
La Agencia de la Energía de Córdoba invertirá más de 27.000 euros en Cabra, Fuente-Tójar y Zuheros para que reduzcan su consumo energético

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Víctor Montoro, ha firmado con representantes políticos de 15 municipios de la provincia los convenios de colaboración para llevar a cabo actuaciones que incidirán en la reducción de su consumo de electricidad.

Entre estos municipios se encuentran tres de la comarca de la Subbética Cordobesa, donde la Agencia Provincial invertirá un total de 27.140 euros. Así, se contempla la renovación de la instalación de alumbrado interior de la Casa de la Cultura de Cabra (10.000 euros).

También se llevará a cabo la instalación de autoconsumo fotovoltaico en el Ayuntamiento de Fuente Tójar (7.140 euros) y la mejora de la eficiencia energética en la iluminación de Zuheros (10.000 euros).

Así, la Agencia Provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, se encargará de llevar a cabo una serie de inversiones que “permitirán a los ayuntamientos reducir el consumo basado en combustibles fósiles y, por tanto, disminuir su dependencia energética”.

Así se ha expresado Víctor Montoro, quien ha destacado, además, que “con estas actuaciones buscamos alcanzar las metas del objetivo 7 de la Agenda 2030, que recoge la necesidad de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

“Gracias a estos planes se han realizado inversiones de ahorro, eficiencia energética, energías renovables o movilidad sostenible en todos los municipios de la provincia”, ha manifestado.

Comentarios