viernes 27.05.2022

TORMENTAS

Aemet incluye a la Subbética en una alerta amarilla por tormentas durante la mayor parte de este martes

El aviso dura desde el mediodía y hasta las 21.59 horas

 

<p> lluvia plaza nueva </p>
Aemet incluye a la Subbética en una alerta amarilla por tormentas durante la mayor parte de este martes

Dentro de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha incluido a lo largo de la mañana a la totalidad de la provincia de Córdoba en una alerta amarilla por tormentas.

En este sentido la alerta afecta a la zona Norte, la Sierra y la Subbética entre las 12.00 horas del mediodía y las 21.59 horas. AEMET estima entre un 40 y un 70% la probabilidad de que se produzcan estos episodios tormentosos en la franja horaria prevista.

El motivo es la llegada de la llegada de una nueva perturbación de aire frío aislado en altura (DANA), que dejará chaparrones con tormenta en medio mapa peninsular.

Para el miércoles, por ahora, el aviso amarillo solo afecta a algunos puntos de la costa levantina. No obstante se mantendrán las lluvias y existe riesgo de nuevas tormentas durante la tarde. 

Las temperaturas para martes y miércoles oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima, aunque a partir del miércoles comenzarán a subir, alcanzándose máximas cercanas a los 30 grados durante el fin de semana.