lunes 15.08.2022
Subbética Hoy

ACEITE DE OLIVA

Almazaras de la Subbética y su aceite Rincón de la Subbética lideran todas las categorías del ranking mundial WBOO 2022

En el listado también aparecen otros aceites y almazaras de nuestra comarca
Rincón de la Subbética
Rincón de la Subbética lidera el podio de los mejores aceites del mundo
Almazaras de la Subbética y su aceite Rincón de la Subbética lideran todas las categorías del ranking mundial WBOO 2022

Un año más, la calidad de nuestros aceites y almazaras ha vuelto a quedar demostrada en el ranking mundial WBOO 2022, liderado en todas sus categorías por Almazaras de la Subbética, situada en Carcabuey, y su aceite Rincón de la Subbética, amparado bajo la DOP Priego de Córdoba.

Con 156 puntos, Rincón de la Subbética ha vuelto a proclamarse como Mejor AOVE del Mundo por cuarto año consecutivo. Además, en el top-10 le acompañan otros aceites elaborados en la Subbética como son Picuda, de Muela Olives (Priego de Córdoba); Oleum Hispania Monovarietal Pajarera, de Hispania Food Company XXI (Carcabuey); Hispasur Gold, de Knolive Oils (Priego de Córdoba); Venta del Barón - DOP Priego de Cordoba, también de Muela Olives; y Parqueoliva - Serie Oro - DOP Priego de Cordoba, también de Almazaras de la Subbetica.

En el ranking mundial también se encuentran los aceites Cladivm - DOP Priego de Cordoba, de Aroden Hispania (Carcabuey); y El Empiedro - DOP Priego de Cordoba, de S.C.A. Olivarera La Purísima (Priego de Córdoba).

A su vez Almazaras de la Subbética, además de liderar con su firma Rincón de la Subbética la clasificación de los mejores aceites de oliva orgánicos del mundo, también ha conseguido el octavo lugar con Rincón de la Subbética Altitude.

Por otro lado, en la categoría de almazaras, Almazaras de la Subbética ha vuelto a proclamarse como la mejor del mundo por séptimo año consecutivo, estando acompañada en el podio por Muela Olives, segunda de un ranking en el que también se encuentran representando a nuestra comarca Hispania Food Company XXI en el sexto puesto, Knolive Oils en el octavo y Aroden Hispania en el vigesimoquinto. A ello hay que sumar otro primer puesto de Almazaras de la Subbética en la categoría de las mejores almazaras de aceite de oliva orgánico del mundo, para cerrar así una edición en la que nuestros aceites han vuelto a brillar a la vista de todo el mundo.