TURISMO

El Vespa Club Lucena presenta el cartel anunciador de su XII Ruta Subbética y la moto que sorteará este año

vespa
photo_camera Miembros del Vespa Club Subbética junto al cartel anunciador de la próxima edición

Este viernes tenía lugar en la sede del Vespa Club Lucena, en Café Bar El Abuelo, la presentación del cartel oficial de la XII Ruta Subbética en Vespa.

La obra ganadora, titulada “Las Vespas lucentinas” y ha sido realizada por el dibujante local Juan Carlos Pineda Ruíz, resultando seleccionada entre la veintena de trabajos presentados al certamen desde distintos puntos de la geografía nacional, por un jurado integrado por miembros de la directiva del club y de las áreas de turismo del  ayuntamiento de Lucena y la Mancomunidad de la Subbética, haciéndose acreedora a un premio de 300 €, más una publicación a doble página en la revista que anualmente edita la Asociación con motivo de su ruta y la asistencia de dos personas al almuerzo de la 12 Ruta Subbética. 

Pepe Tubío, presidente del Vespa Club Lucena, señaló que el trabajo se encardina en en la temática elegida para esta XII Ruta Subbética en Vespa, que estará dedicada a la relación entre el mundo del cómic y artes gráficas y las vespas. Todas las obras presentadas estarán expuestas durante un mes a partir del lunes 15 de mayo en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Tubío adelantó que los eventos de la XII Ruta Subbética en Vespa se desarrollarán este año del 5 al 8 de octubre, teniendo prevista el sábado 7 la realización de la ruta en carretera, que tendrá como destino la localidad de Doña Mencía y ya se está preparando un amplio programa de actividades, con numerosas novedades, buscando siempre "el objetivo de promocionar Lucena y su comarca entre todos los que nos visitan y fomentar el uso de la Vespa".

Por otro lado, también se presentó la moto del sorteo 2023. Este club viene desde sus orígenes restaurando una moto clásica (Vespa o Lambretta) y entregándola al poseedor de la papeleta agraciada en el sorteo realizado en el almuerzo de la Ruta. El vehículo de este año es una Vespa 125cc, modelo faro bajo, del año 1950, una Vespa muy cotizada por el reducido número de ellas que han llegado en buen uso a nuestros días. Además de este modelo se ha realizado una réplica de tamaño gigante en cartón que irá rotando por distintos establecimientos comerciales. El próximo evento de este club será el 1 de julio con la Ruta Nocturna.