sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

DESTINO SUBBÉTICA

La Subbética capta la atención del mercado británico durante la Feria del Turismo de Londres

Subbética Feria del Turismo de Londres
Stand de la Subbética en el World Travel Market de Londres
La Subbética capta la atención del mercado británico durante la Feria del Turismo de Londres

La Mancomunidad junto con al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética han participado desde este lunes al miércoles en la World Travel Market de Londres con el objetivo de posicionar la comarca en el mercado británico.

La Subbética ha acudido a esta feria del turismo con un espacio propio dentro del stand de Andalucía, donde ha estado presente en representación de la comarca Tim Murray, empresario inglés vinculado a este sector en nuestra zona y gran conocedor del mercado.

Una vez finalizado el evento, Murray ha hecho balance de los resultados junto a Cati Molina, coordinadora del Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética. Molina ha explicado a Subbética Hoy que "pese a que la cita no ha registrado una gran afluencia de público, se han hecho contactos muy interesantes con profesionales del sector".

En este sentido, Molina señala que "se han mantenido reuniones bastantes productivas con agencias de viajes y varios touroperadores interesados especialmente en el oleoturismo y cicloturismo, lo que nos indica dónde tenemos que poner el foco".

La Subbética también ha llamado la atención de diferentes periodistas británicos con los que se han mantenido reuniones. De esta forma, se ha conseguido captar la atención del medio de comunicación inglés The Sunday Times, que visitará la comarca de cara a la Navidad.

Como conclusión, Cati Molina apunta que "la participación presencial de la Subbética como destino en este evento demuestra que, pese a que se podrían haber mantenido las reuniones de forma telemática, el hecho de haber estado in situ con material fotográfico e informativo editado en inglés lo ha hecho todo mucho más fácil".

Comentarios