martes 09.03.2021
Subbética Hoy

OCIO EN LA SUBBÉTICA

La revista '¡Hola! Especial Viajes' recomienda Benamejí, Iznájar y Rute como destinos turísticos en un reportaje sobre el rafting en el río Genil

rafting piragua genil
Un grupo de personas practican rafting en el río Genil
La revista '¡Hola! Especial Viajes' recomienda Benamejí, Iznájar y Rute como destinos turísticos en un reportaje sobre el rafting en el río Genil

"Adrenalina en los rápidos del Genil" es el título con el que la revista "¡Hola! Especial Viajes" promociona en su edición número 32  una de las múltiples rutas que se ofertan en el "privilegiado entorno de la Subbética cordobesa".

"Cuando se acerca la primavera, los aficionados al rafting llegan al pueblo de Benamejí buscando sus aguas rápidas y bravas. Para completar la aventura está Iznájar, asomado desde las alturas a su gran embalse", arranca el reportaje, que posteriormente desmenuza las sensaciones que produce esta entretenida experiencia.

Entre tanto, la publicación destaca los principales atractivos de ambas localidades. De Benamejí, además de la inmensa riqueza patrimonial que atesora, subraya su excepcional mirador desde el que se divisa las provincias de Córdoba, Granada y Málaga.

Aunque el artículo se centra en el rafting, también remarca la variedad de actividades náuticas que se pueden llevar a cabo en Iznájar, "una auténtica península en un entorno natural privilegiado" que explica por qué este municipio "ha sido elegido tantas veces como el pueblo más bello de España".

A su vez, el reportaje incluye una guía práctica que indica cuándo es la época más propicia para realizar esta ruta, cómo llegar a ambas localidades, qué ver en ellas, y dónde dormir y comer; así como un breve sobre Rute y sus museos gastronómicos para finalizar la escapada "con el mejor sabor de boca".

Aunque la situación actual y las restricciones de movilidad impidan disfrutar plenamente tanto de los rincones descritos por este número de "¡Hola! Especial Viajes" como del resto que se ubican en la comarca de la Subbética cordobesa, es innegable que sus atractivos permanecen ahí y seguirán esperando hasta que la pandemia permita volver a visitarlos.

Comentarios