viernes 02.12.2022
Subbética Hoy

SENDEROS EN LA SUBBÉTICA

Abierta una consulta pública para elegir el nombre del nuevo sendero del Picacho de Cabra en las Sierras Subbéticas

Este nuevo recorrido se abrirá al público en los próximo meses
Nuevo sendero del Picacho de Cabra
Nuevo sendero del Picacho de Cabra
Abierta una consulta pública para elegir el nombre del nuevo sendero del Picacho de Cabra en las Sierras Subbéticas

El Parque Natural y Geoparque Mundial UNESCO de las Sierras Subbéticas ha informado que se ha puesto a disposición de la ciudadanía una consulta pública para elegir el nombre del nuevo sendero de uso público en el entorno del Picacho de la Virgen de la Sierra de Cabra, el cual está siendo sometido en los últimos meses a trabajos de mejora de sus equipamientos.

Las obras, cuyo coste alcanzan los 160.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses, permitirán la construcción y adaptación de dos zonas de aparcamientos para el sendero del río Bailón y, por otro lado, la conexión de ambos mediante un sendero que los una.

Según se informa desde el Parque Natural, este nuevo recorrido, que verá la luz en los próximos meses, atraviesa el Picacho y se extenderá desde el camino de la Nava hasta el sendero de la Ermita y tendrá mucho interés botánico.

Antes de que finalicen las obras, se ha abierto una consulta pública para que la ciudadanía elija el nombre de este nuevo recorrido. Para ello se ha sugerido dos opciones, Sendero Haza de la Cruz o Sendero del Picacho, aunque también es posible indicar otra propuesta.

La votación, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 9 de octubre, se puede realizar a través de este enlace.

Comentarios