domingo 05.02.2023
Subbética Hoy

BALANCE DE FITUR 2023

La Mancomunidad de la Subbética hace muy buen balance de Fitur 2023 como destino de referencia en Andalucía y España

mancomunidad subbetica fitur
Foto de familia de la Mancomunidad de la Subbética en Fitur 2023
La Mancomunidad de la Subbética hace muy buen balance de Fitur 2023 como destino de referencia en Andalucía y España

Tras la finalización de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2023, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha hecho balance "muy positivo" de la participación de nuestra comarca en este evento de referencia global en el sector turístico celebrado la pasada semana en Ifema Madrid y al que asistieron más de 136.000 profesionales y 86.000 visitantes, según cifras oficiales.

"Hemos establecido multidud de contactos con touroperadores, agencias de viajes y responsables de otras administraciones, además del enorme valor que ha tenido Fitur para nuestros empresarios a través de la labor del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética", destaca a nuestro periódico Lope Ruiz.

En cuanto a la visión del destino Subbética en Fitur, el presidente de la Mancomunidad señala que "actualmente somos una de las comarcas que mayor interés y expectativas genera gracias a nuestra gran cantidad y variedad de recursos turísticos".

Además de la labor de promoción de la Subbética llevada a cabo mediante diferentes acciones en torno a nuevas rutas de montaña, oleoturismo, Pueblos Mágicos, la Vía Verde del Aceite o el Parque Natural, esta cita también ha servido para conocer las tendencias actuales en materia de turismo que se están llevando a cabo en otros destinos.

En este sentido, Lope Ruiz señala que "se ha establecido contacto con empresas especializadas en productos ecológicos, homologación de rutas senderistas, senderos de largo recorrido o digitalización; aspectos que podrían implementarse y mejorar nuestro destino".

Por todo ello, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética pone "grandes expectactivas para este año 2023 en materia de turismo en nuestros pueblos al ser actualmente un destino de referencia en Andalucía y España".

Comentarios