viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

EVENTOS EN LA SUBBÉTICA

El I Congreso de Ecoturismo de la Subbética reunirá los días 17 y 18 de febrero en Doña Mencía a profesionales del sector para abordar los retos del futuro

Presentación Congreso Ecoturismo
Autoridades durante la presentación de la actividad en el Centro Cívico de Doña Mencía
El I Congreso de Ecoturismo de la Subbética reunirá los días 17 y 18 de febrero en Doña Mencía a profesionales del sector para abordar los retos del futuro

Doña Mencía acogerá los días 17 y 18 de febrero el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, un encuentro que reunirá a gestores públicos y privados de destinos turísticos, técnicos en turismo y medioambiente, así como empresarios del sector, agencias de viajes, mancomunidades, consorcios y espacios protegidos de todo el territorio nacional.

A la presentación de este evento han asistido los delegados territoriales de Turismo y Desarrollo Sostenible, Ángel Pimentel y Giuseppe Aloisio, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz; la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo; y el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, quien ha destacado la importancia de este congreso "para convertir a nuestra localidad y a la Subbética en un destino ecoturista de referencia".

Además, Lope Ruiz ha señalado que "con que este encuentro se avanza un paso más para seguir profundizando en el desarrollo sostenible de la comarca, con el objetivo de trazar las líneas para que las próximas generaciones puedan seguir desarrollando y explotando nuestros recursos turísticos".

Por su parte, Dolores Amo ha elogiado los atractivos de la Subbética y ha definido la apuesta por el ecoturismo como "una revolución necesaria que viene a reforzar la labor que se está realizando dentro de esta comarca para dinamizar la economía de nuestros pueblos, convirtiéndose en catalizador de nuevas oportunidades".

En la misma línea se ha mostrado Ángel Pimentel, quien ha destacado el beneficio que se obtiene con la apuesta por el ecoturismo en un contexto donde "las personas han cambiado los destinos masificados por experiencias al aire libre, más tranquilas y de cercanía".

Finalmente, Giuseppe Aloisio ha señalado que la puesta en valor de este tipo de turismo más sostenible "surge del deseo de posicionar a esta comarca como referente en este aspecto a través de dos grandes elementos, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde del Aceite".

El programa del Congreso contempla distintas mesas redondas sobre el futuro del ecoturismo en Andalucía, los geoparques españoles, y las claves para crear un producto de ecoturismo con éxito; así como una mesa redonda sobre gestión de destinos de ecoturismo y relevancia de la Carta de Turismo Sostenible y una visita técnica y paseo por la Vía Verde del Aceite. Para ello se contará con un plantel de ponentes de todo el ámbito nacional, con amplia experiencia en destinos y productos ecoturistas.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Además, aquellas personas o empresas que oferten experiencias de ecoturismo, podrán contar con un espacio de trabajo a modo de networking para exponerlo. Puedes encontrar toda la información en www.congresosdelasubbetica.com

Comentarios