sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

CONCURSOS EN LA SUBBÉTICA

La cuarta edición del Concurso de Dibujo Escolar de la Subbética rendirá homenaje a las fiestas y tradiciones de la comarca

Dibujos Subbética
Cati Molina y Lope Ruiz en la presentación de la actividad
La cuarta edición del Concurso de Dibujo Escolar de la Subbética rendirá homenaje a las fiestas y tradiciones de la comarca

El Concurso de Dibujo Escolar de la Subbética llega a su cuarta edición con la temática de fiestas y tradiciones de la comarca, tales como la Semana Santa, El Corpus, festividades por los días de San Marcos, San Juan o la Candelaria, fiestas gastronómicas como las del Queso, la del Membrillo, del Aceite y otras tantas festividades, ferias y romerías típicas en la comarca.

En este sentido, la Mancomunidad de la Subbética pretende este año dar un homenaje a todas estas festividades, así como una visibilidad especial tras los casi dos años sin poder celebrarlas como consecuencia de la COVID-19.

Como en pasadas ediciones, los destinatarios de este concurso será el alumnado de 6º de primaria, 1º y 2º de ESO de algunos de los centros participantes de la Subbética. El formato ha de ser en papel A4 para facilitar su escaneado, y la técnica elegida será libre: lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.

El plazo de entrega límite para la presentación de los trabajos será el 3 de diciembre de 2021 a las 15:00 h. Podrán entregarse los trabajos mediante correo ordinario en la sede de la Mancomunidad de la Subbética o bien en secretaría de los centros participantes, los cuales serán recogidos por personal técnico de la Mancomunidad, previo aviso.

10 serán los finalistas entre todos los dibujos entregados, los cuales se colgarán en el perfil de Facebook, de la Mancomunidad de la Subbética @turismosubbetica. De estos 10 finalistas, y en base al mayor número de «me gustas», resultarán los premiados.

Los premios serán tres: Una visita guiada para la clase del primer premio, a cualquiera de los 14 municipios (bus incluido) y diploma; un kit de dibujo, camiseta y diploma, tanto al segundo como al tercer premiado. Para todos los finalistas se otorgará el correspondiente diploma.

Comentarios