miércoles 27.10.2021

TURISMO

La comarca da a conocer sus recursos turísticos con la nueva aplicación móvil 'Destino Subbética'

 Autoridades durante el acto de presentación de la aplicación móvil Destino Subbética
Autoridades durante el acto de presentación de la aplicación móvil 'Destino Subbética'
La comarca da a conocer sus recursos turísticos con la nueva aplicación móvil 'Destino Subbética'

El Centro Municipal Integrado de Cabra ha acogido este mañana la presentación de 'Destino Subbética', la nueva aplicación móvil que dota a los municipios y empresas de la comarca de una herramienta digital para dar a conocer los recursos turísticos de la zona y facilitar la experiencia del usuario.

Esta aplicación, surgida de la colaboración público-privada y disponible en todos los sistemas operativos, forma parte de uno de los proyectos del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, cuya presidenta, María Camacho, ha resaltado su utilidad ya que "tras descargarla podremos conocer todo el destino que oferta la Subbética, pudiendo hacer uso de ella sin conexión wifi".

Otro de los organismos que ha colaborado en su desarrollo ha sido la Mancomunidad de la Subbética. Cati Molina, coordinadora del Área de Turismo, ha destacado la importancia de esta iniciativa "en un momento donde la digitalización y cooperación entre municipios y empresas es fundamental".

En este sentido se ha expresado el alcalde de Cabra, Fernando Priego, también presente en un acto donde ha señalado que "esta aplicación viene a dar un paso más para el desarrollo turístico tanto de la comarca como de nuestra localidad con el objetivo de seguir avanzando en los objetivos comunes".

Posteriormente, la empresa encargada de desarrollar la aplicación, Exploravia, ha explicado el funcionamiento de esta guía de viaje en formato digital con información turística del entorno, a través de la cual cada viajero podrá conocer de forma rápida y sencilla centros de actividades, tiendas locales, propuestas gastronómicas, culturales y de ocio. Asimismo, se podrán realizar rutas guiadas por GPS de manera activa, disponer de un sistema de traducción automática en base al idioma del usuario y aprovechar el funcionamiento offline en lugares sin cobertura de internet.