martes 18.01.2022
Subbética Hoy

ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

GALERÍA: El ayuntamiento de Iznájar y la web del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética son premiados en la 9ª Gala Provincial del Turismo

premios turismo
GALERÍA: El ayuntamiento de Iznájar y la web del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética son premiados en la 9ª Gala Provincial del Turismo

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación otorgó este viernes en una gala celebrada en Peñarroya-Pueblonuevo, los premios que reconocen a los mejores productos, empresas, municipios, medios de comunicación y embajadores del turismo cordobés.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, fue el encargado de hacer entrega de estos premios con los que “ponemos en valor el trabajo de personas y colectivos que están jugando y han jugado un papel fundamental para afianzar nuestra oferta turística y para que vuelva la ilusión de viajar”.

Ruiz señaló que “el turismo es ilusión, por un lado es ilusionar al visitante con experiencias inolvidables, ilusionar a quien busca un destino para que nos elija como su lugar de vacaciones. Pero también es ilusionar a los jóvenes para que se formen y apuesten por un sector que, a pesar de la actual situación, tiene un horizonte muy esperanzador”.

Según Ruiz, “este esfuerzo se va a ver acompañado por el trabajo del Patronato Provincial de Turismo, que va a hacer una apuesta en este 2021 para volver a la senda de crecimiento del sector previo a la pandemia”.

Entre los galardonados en esta edición, que debía haberse celebrado el pasado año, siendo aplazada por el estado de alarma, fue galardonado como Municipio Turístico la localidad de Iznájar, volcada con el turismo desde hace muchos años, que viene haciendo un gran trabajo para vender todas las bondades que puede ofrecer a sus visitantes. Destacan los miembros del jurado que “es ejemplo de una excelente gestión turística de sus recursos territoriales, siendo el turismo una actividad que genera más de 300 empleos directos y un volumen de negocio cercano a los 12 millones de euros”. Reciben también una mención especial los municipios de Alcaracejos, Belalcázar y Hornachuelos. El premio fue recogido por su alcalde, Lope Ruiz.

Además, como Mejor Web Turística fue reconocida la página www.destinosubbetica.es, imagen comercial del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, una asociación de empresarios y profesionales del turismo encargada de la coordinación y planificación de actividades y proyectos turísticos para conseguir el intercambio de experiencias entre los agentes implicados en el desarrollo turístico de la comarca. Su flamante presidenta, María Camacho, fue la encargada de recoger el galardón.

Ya sin participación de la Subbética, como Mejor Producto Turístico se premió a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba; en la categoría de Mejor Empresa Turística se reconoció al parque acuático Aquasierra, ubicado en Villafranca. El Premio al Organismo recayó en la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés y el Premio al Medio de Comunicación ha recaído en Ser Viajeros Guadiato, un programa de Radio Peñarroya dirigido por Luis Recober.

El Premio Honorífico Colectivo fue para la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo otorgó una Mención Especial a todos los trabajadores y trabajadoras del turismo y la hostelería de la provincia, por la situación vivida a raíz de la pandemia y por las medidas y restricciones que se han visto obligados a cumplir, siendo nombrado Embajador de Córdoba Palomo Spain, premio que ya fue recogido por el modisto maleno en la sede de la Diputación de Córdoba.

imgDataimgDataimgDataimgDataimgData

Comentarios