viernes 02.12.2022
Subbética Hoy

TURISMO DE LA SUBBÉTICA

Más de una veintena de agentes turísticos de la Costa del Sol disfrutaron de la Subbética durante el Día Mundial del Turismo

La Mancomunidad de la Subbética y el Centro de Iniciativas Turísticas organizaron este fam trip con profesionales del sector turístico y representantes de colectivos para dar a conocer la comarca de la Subbética.

Agentes Turísticos
Agentes Turísticos durante su visita a Lucena, una de las paradas de este fam trip por la Subbética
Más de una veintena de agentes turísticos de la Costa del Sol disfrutaron de la Subbética durante el Día Mundial del Turismo
Más de una veintena de profesionales del sector turístico procedentes de la Costa del Sol visitaron este martes nuestra comarca en un fam trip organizado por la Mancomunidad de la Subbética y el CIT Subbética, con motivo del Día Mundial del Turismo 2022, que este año lleva por lema ‘’Repensar el turismo’’.

Esta iniciativa, en la que nuevamente se pone de manifiesto la colaboración público-privada ente entidades implicadas en el desarrollo turístico de la zona, surge de la idea de aprovechar esta fecha tan señalada, para ‘’convertirnos en anfitriones de nuestra propia comarca’’ y darlo a conocer in situ, de manera que estos profesionales también puedan recomendarlo a sus clientes y comercializar las experiencias o actividades de nuestro destino. Igualmente, se vincula a la línea de promoción internacional en la que se ha venido trabajando durante los últimos meses, ya que algunos de los invitados son prescriptores para público europeo.

Tras un desayuno de bienvenida en Lucena, el grupo se dividía en varias rutas propuestas para conocer algunos de los distintos recursos y productos que pueden ofrecerse: cicloturismo por la Vía Verde del Aceite a su paso por Doña Mencía, Luque y Zuheros; senderismo por el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas en el término de Carcabuey, visitas culturales por Almedinilla y Priego de Córdoba, y visitas a los patios y rincones con encanto de Iznájar y Rute. Finalmente, pudieron disfrutar de un almuerzo conjunto en Cabra y una parada por las Tierras de José María ‘’El Tempranillo’’ en Benamejí, antes de regresar a Málaga.

Así, diferentes agentes de viajes como Scancoming Spain, AVO Group o I’m Experience, entre otros; colectivos como la Asociación de Francófonos de la Costa del Sol; guías oficiales como CM City Tours o Top Tours; bloggers de Andalucía Mola, o profesionales del marketing como La Copy Turística, descubrieron todo el valor de la Subbética como destino en el centro de Andalucía, quizá desconocido y a la vez tan cercano, para el público malagueño.

Cabe destacar que el programa de actividades por el Día Mundial del Turismo en la Subbética continuará hasta el próximo fin de semana, con eventos en los municipios que pueden consultarse en la web: www.subbeticacentrodeandalucia.es

Comentarios