sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

RUTE

Rute sufre un nuevo incendio forestal en el paraje Las Piedras

Incendio Rute
Labores de extinción de las llamas (Imagen: Policía Local de Rute)
Rute sufre un nuevo incendio forestal en el paraje Las Piedras

Apenas 24 horas después, la localidad de Rute ha vuelto a sufrir otro incendio forestal. En esta ocasión, el fuego se ha producido en el paraje Las Piedras y se ha extendido a la zona del Moleón, en un punto bastante cercano al exterior de las vivienda, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) y la Policía Local de Rute..

En torno a las 18:30 horas, este servicio daba por declarado el fuego en el que han llegado a trabajar por vía terrestre 32 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y de extinciones, dos agentes de medio ambiente, dos autobombas. Mientras tanto, por vía aérea han actuado en el lugar de las llamas un helicóptero liguero, uno semipesado y otro pesado, además de dos de carga en tierra.

Después de varias horas trabajando en la zona, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales ha dado por controlado el fuego antes de las 11 de la mañana de este sábado, mientras han continuado las labores de remate y liquidación hasta la 5 de la tarde, cuando ha quedado extinguido.

Comentarios