viernes 03.02.2023

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

RUTE: Anselmo Córdoba recibe la mención especial en los I Galardones del Día de la Provincia por su labor de promoción turística de la Subbética

Según el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, es de justicia reconocer la labor de Anselmo Córdoba para promocionar no sólo el turismo local sino de toda la comarca.

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 16.22.38
Anselmo Córdoba recoge su premio de manos del Presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz
RUTE: Anselmo Córdoba recibe la mención especial en los I Galardones del Día de la Provincia por su labor de promoción turística de la Subbética

El pasado viernes se entregaban en la Diputación Provincial de Córdoba los I Galardones del Día de la Provincia. Estos premios surgen con el objetivo de poner en valor el trabajo que en materia de participación ciudadana se desarrolla en los municipios cordobeses. En su primera edición, se ha reconocido con una mención especial a Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís de Rute.

Dicho reconocimiento llegó a iniciativa del propio Consistorio ruteño. Según el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, es de justicia reconocer la labor de Anselmo Córdoba para promocionar no sólo el turismo local sino de toda la comarca. Cree que es alguien comprometido con su pueblo. Su reconocimiento encaja con la filosofía de premiar el compromiso de personas con espíritu emprendedor e innovador. En su caso, además, abarca tantos frentes que es “difícil de encasillar”. Para Ruiz, tendría sentido premiarlo en la faceta de turismo, la empresarial o la de trayectoria profesional. De ahí que el jurado se decantara por una mención especial “al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales”.

Durante el acto de entrega, el presidente de la institución provincial insistió en que la ciudadanía constituye “el eje principal en el desarrollo social y económico de sus pueblos”. Según adelantó, la idea de estos galardones es poner en marcha un encuentro anual que acerque a todos los municipios. En este contexto, la feria ha vuelto a poner en valor y difundir la diversidad de la provincia. En el caso de Rute, tanto en la jornada inaugural como el resto de los días se han ofrecido degustaciones de sus anises y dulces de navidad. Por lo demás, la cita ha confirmado su crecimiento y el interés de los visitantes. En esta edición ha contado con la presencia de setenta municipios y noventa y nueve stands. Ello se ha traducido en una cifra de más de treinta y siete mil personas que han pasado por sus instalaciones, dos mil más que el año pasado.

Comentarios