miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

INICIATIVAS EN RUTE

Un mural con lomos gigantes de libros para fomentar la lectura en el instituto Nueva Scala de Rute

Rute mural libros
Mural en el IES Nueva Scala de Rute (Imagen: Radio Rute)
Un mural con lomos gigantes de libros para fomentar la lectura en el instituto Nueva Scala de Rute

Más de trescientos metros cuadrados y cuatro metros y medio de altura. Esas son las dimensiones que ocupa el nuevo mural del instituto Nueva Scala de Rute, formado por lomos gigantes de autores clásicos y modernos de la literatura nacional e internacional, según Radio Rute.

Este 'Bibliopatio' ha sido una iniciativa puesta en marcha por los profesores del Departamento de Lengua y Literatura, encargados de seleccionar las obras representadas en este mural, donde se pueden ver títulos de diferentes épocas con autores tanto masculinos como femeninos.

El artista Noe Lozano, de Cuevas de San Marchos, ha sido el artífice de este gran mural para el que ha estado trabajando durante quinientas veinticuatro horas a lo largo de todo del verano. Además de preparar la pared antes de pintar, con posterioridad Lozano ha empleado pintura con fijadores y revestimientos para hacer más duradera la obra, como indica Radio Rute.

La iniciativa, cuyo principal objetivo es el de fomentar la lectura entre sus estudiantes, pretende además mejorar el aspecto del centro, por lo que también se han realizado tareas de pintura y la reubicación de unos asientos, para más adelante decorar el resto de paredes con otras temáticas.