viernes 24.09.2021

PROTECTORA EN RUTE

El Grupo de Protección Animal de Rute se beneficia de las ayudas de la Diputación para el desarrollo de su actividad

Protectora
Grupo de Protección Animal de Rute
El Grupo de Protección Animal de Rute se beneficia de las ayudas de la Diputación para el desarrollo de su actividad

Un total de ocho asociaciones protectoras de animales de la provincia, entre ellas el Grupo de Protección Animal de Rute, recibirán 22.100 euros para el desarrollo de su actividad gracias a la convocatoria de subvenciones impulsada desde el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.

Las ayudas concedidas oscilan entre los 2.200 y los 3.000 euros en función de los proyectos presentados por las asociaciones. Además de la protectora ruteña, han resultado beneficiarias de las subvenciones la Asociación Peludos Los Pedroches, de Pozoblanco; la Asociación Protectora de Animales 'El hogar de Antón', de Peñarroya-Pueblonuevo; y la Sociedad Protectora de Animales 'Huellas', de Dos Torres.

Igualmente, ha recibido ayudas la Asociación de Ayuda a Animales Abandonados 'Dejan huella', de Montilla; la Asociación para la Protección de Animales Domésticos 'Dejan huella', de Castro del Río; la Asociación 'Segunda oportunidad', de Santaella, y la Asociación 'Huella KÑT', de Cañete de las Torres.

Según el delegado de Agricultura en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, "se trata de una iniciativa pionera con la que queremos apoyar la labor que realizan estas asociaciones en pro de la adopción responsable y del cuidado de los animales abandonados o vagabundos" a través de ayudas que van dirigidas a financiar determinadas actuaciones como campañas sobre la tenencia responsable de animales de compañía, para prevenir el abandono o para fomentar la adopción".

El fin último, ha insistido Sánchez, es "apoyar económicamente el trabajo de estas protectoras de nuestros pueblos, que vienen realizando una gran labor de manera voluntariosa y con escasos recursos, sin más oxígeno económico que el de sus socios". Además, "estamos intentando evitar el abandono animal, que no es sólo una crueldad, sino un problema social de primer nivel y con consecuencias medioambientales, en materia de higiene y de seguridad pública y vial", ha agregado.

Comentarios