sábado 28.05.2022

EFECTOS DE LAS TORMENTAS

GALERÍA: Las tormentas obligan a cortar la A331 entre Rute e Iznájar y causan daños en empresas de Lucena

9
Corte de la A331 entre Rute e Iznájar
GALERÍA: Las tormentas obligan a cortar la A331 entre Rute e Iznájar y causan daños en empresas de Lucena

Una tormenta ha provocado esta tarde el corte del tráfico rodado en la A331 Lucena-Iznájar entre los municipios de Rute e Iznájar, en las inmediaciones del Puente de las Golondrinas. Una avalancha de barro y rocas han ocupado más de 20 metros de la calzada haciendo imposible el tránsito por la misma. El paso de vehículos ha sido suspendido durante más de dos horas a la espera de la llegada de maquinaria pesada. El tráfico ha quedado restablecido en torno a las 20:30 horas. 

Por otra parte la fuerte tormenta que descargó durante la tarde de ayer en Lucena provocó daños en varias empresas de la zona de Las Palomas. El desbordamiento del cauce de uno de los arroyos frente a las instalaciones de la antigua Muebles Peralta –entre Muebles Torres y Gutiérrez y la empresa de embalajes Comercial Fama– provocó la entrada masiva de agua y el arrastre de gran cantidad de barro y piedras en los muelles de carga y descarga de esta última, llegando a embalsarse y alcanzado una considerable altura, que a punto estuvo de inundar las instalaciones interiores de la empresa, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

4
Daños ocasionados en la empresa Comercial Fama

Los empresarios aseguran que los hechos son suficientemente conocidos por el Ayuntamiento de Lucena, ante el que han presentado al menos un escrito reclamando tanto la limpieza del cauce público como la adecuada canalización del mismo para que las fuertes escorrentías que se producen en la margen izquierda de la N331 dirección Málaga no acaben afectando a las empresas situadas en esa zona. 

desboiradamiento
Riada en la zona de Las Palomas de Lucena

Según los empresarios, en el último año se han producido ya al menos tres inundaciones de este tipo, provocando importantes daños e incluso la paralización de la actividad de alguna de las empresas, ante la imposibilidad de acceder a las naves. 

Comentarios