viernes 24.09.2021
Subbética Hoy

COMPRAS EN RUTE

El Ayuntamiento de Rute inicia un programa de bonos descuento que podrán usarse en los comercios locales

Los bonos, cuyo plazo de adquisición dará comienzo en septiembre, se podrán canjear hasta el 15 de noviembre
Ayuntamiento de Rute
Ayuntamiento de Rute
El Ayuntamiento de Rute inicia un programa de bonos descuento que podrán usarse en los comercios locales

El Ayuntamiento de Rute ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el consumo y dinamizar el comercio local, tal y como se ha hecho recientemente con bastante éxito en la también localidad subbética de Lucena.

Se trata de una campaña de bonos de descuento cuantificada en 30.000 euros que se pueden usar en los comercios del municipio. Dicha campaña está ideada para hacer frente a la situación excepcional de carácter social y económico derivada de la crisis sanitara ocasionada por la Covid-19. Según el teniente de alcalde, Javier Ramírez, se pretende, por una parte, ayudar al comercio minorista y por otra, también contribuir con la economía de las familias ruteñas.

La campaña se divide en dos bases. Durante la primera, los comercios interesados en participar en esta campaña deben solicitarlo hasta el día 4 de agosto a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Rute. Los comercios o autónomos interesados deben contar con su correspondiente licencia de apertura en vigor, el domicilio fiscal y social deber estar en Rute. El titular de la empresa comercial minorista debe estar dado de alta en el correspondiente IAE, y debe estar al corriente de sus obligaciones tributaria y no ser deudor del Ayuntamiento de Rute. Las bases que regulan estas ayudas destinadas al comercio minorista en Rute se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento.

En una segunda fase de la campaña, el periodo de emisión de los bonos se iniciará en septiembre, tras la aprobación del listado definitivo de comercios participantes y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2021 o hasta que se agoten los bonos disponibles. El periodo subvencionable para el descuento de los bonos se establece desde su emisión hasta el 15 de noviembre de 2021. Pasado esta fecha el bono quedará sin efecto, no teniendo el portador ningún derecho ni opción a reclamar importe alguno por su no utilización o aprovechamiento.

Los bonos se podrán obtener a través de la página web municipal www.bonosrute.es por cualquier persona mayor de 16 años, residente o no en el municipio de Rute. La persona que vaya a descargar los bonos deberá incluir el nombre apellidos, DNI y dirección de correo electrónico en el formulario habilitado para el proceso de descarga. La persona recibirá en su correo electrónico el documento validado con un código QR nominativo que podrá utilizar en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

El bono se podrá imprimir o almacenar en el teléfono móvil del comprador. Se emitirán un total de tres mil bonos en varias tandas o periodos, mil quinientos en septiembre y la misma cantidad en octubre. Según Javier Ramírez se ha escogido ese periodo porque suelen ser unos meses que “con el inicio del curso escolar generan gastos extras a las familias”. Únicamente se podrá obtener dos bonos por persona y DNI, en cada una de las tandas o periodos establecidos. El valor de cada bono será de 10 euros. Este será el descuento que se aplique a la compra realizada. Sólo se podrá aplicar un bono por compra.

Comentarios