sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

Priego de Córdoba recupera su tradicional celebración del Corpus Christi y la Fiesta del Barrio de la Villa

Corpus Christi Priego
Altar junto a la alfombra decorativa
Priego de Córdoba recupera su tradicional celebración del Corpus Christi y la Fiesta del Barrio de la Villa

La localidad de Priego de Córdoba ha vuelto a celebrar como antes de la pandemia una sus festividades más destacadas, el Corpus Christi y la Fiesta del Barrio de la Villa, a través de un programa de actividades que se ha extendido durante este miércoles y jueves.

En el día de ayer tuvo lugar la realización de altares y alfombras del Ayuntamiento, balcones y Barrio de la Villa, además del concierto a cargo de la banda juvenil de la Emmd de Priego de Cordoba en las Carnicerías Reales, a lo que siguió la entrega del premio al vecino más pequeño y mayor del Barrio de la Villa en el marco de la verbena con actuaciones musicales incluidas.

Corpus Christi Priego
Reconocimiento al vecino más mayor y menor

En la mañana de este jueves, se ha llevado a cabo la misa del Corpus Christi y su posterior desfile procesional con el acompañamiento del Arzobispo Emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego.

La jornada de hoy ha estado amenizada por diversas actividades en el Barrio de la Villa, a cuya asociación de vecinos, hermandades, asociaciones, organismos y ciudadanos ha querido agradecer el Ayuntamiento de Priego el trabajo realizado para hacer posible esta importante cita.

Comentarios