jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

Priego de Córdoba estrecha lazos con Alcalá la Real para fomentar el turismo monumental

Priego Alcalá la Real
Juan Ramón Valdivia junto a Marino Aguilera en su visita a Alcalá la Real
Priego de Córdoba estrecha lazos con Alcalá la Real para fomentar el turismo monumental

El nuevo alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha querido realizar su primera visita institucional al vecino municipio jienense de Alcalá La Real para la promoción turística de interior de la intersección entre las dos provincias, Córdoba y Jaén.

La reunión entre los dos primeros ediles y los dos delegados de turismo de sendos Ayuntamiento se ha mantenido en el consistorio alcalaíno donde, tras un recibimiento y saludo al personal municipal y miembros del Equipo de Gobierno, Valdivia ha despachado junto a Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, los temas que han motivado la reunión: afianzar los lazos de amistad y colaboración que existen entre las dos ciudades, y convertir esa colaboración en un producto de atracción turística que convierte a esta zona geográfica de Andalucía en un fuerte atractivo para que sendos destinos vean incrementadas sus cifras de visitantes.

La visita del alcalde prieguense ha continuado con la subida a la Fortaleza de La Mota, principal enclave turístico de la ciudad de Alcalá La Real. Destacando ambos ediles la importante labor de preservación y puesta en valor que se ha realizado desde sendos Ayuntamientos para que las principales fortalezas medievales de ambas ciudades, La Mota y el Castillo de Priego, recuperen y cuenten la historia de los territorios de los que son alcaldes.

En dicha reunión, se establecieron las bases para la creación de una comisión técnica que estudiará la relación histórica de ambas ciudades con la Abadía de La Mota y la Parroquia de la Asunción como importantes centros culturales, religiosos y administrativos.

Dicha comisión tendrá una composición mixta y definirá los textos que pudieran dar lugar a unas jornadas históricas sobre la relación Alcal-Priego. Según Valdivia: “trabajar por emitir y reiterar el mensaje desde nuestras oficinas de turismo de visitar Priego de Córdoba o Alcalá La Real a los visitantes que tengan intención de continuar hacia las capitales Córdoba y Granada resultará eficiente y beneficioso para ambos destinos, ya que no pretendemos luchar contra dos de los destinos más importantes de nuestro turismo, sino generar el hábito en el viajero de hacer escala en Priego y Alcalá como complemento al proyecto de viaje de los turistas”, ha afirmado Valdivia.

Comentarios