viernes 02.12.2022
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

La Junta organiza una visita guiada a Priego de Córdoba con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

FUENTE DEL REY
Fuente del Rey, uno de los principales atractivos de Priego de Córdoba
La Junta organiza una visita guiada a Priego de Córdoba con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, la Junta de Andalucía ha programado en la provincia de Córdoba diferentes actividades divulgativas en espacios culturales, entre las que se encuentra una visita guiada a la localidad de Priego de Córdoba para el próximo día 23 de octubre de 10:30 a 12:30 horas.

Durante esta actividad, que cuenta con 30 plazas disponibles, se recorrerá el Conjunto Histórico de Priego de Córdoba, en especial el Barrio de la Villa, el Balcón del Adarve, Carnicerías Reales y el Parque de la Fuente del Rey, junto a sus Iglesias más destacadas, como la de Ntra. Sra. de la Aurora y la Asunción.

Dentro de esta programación cultural en la provincia también se incluyen visitas guiadas al monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, al santuario de la Virgen de Linares y a las Ermitas, un paseo patrimonial por las fuentes más emblemáticas de la capital o visitas guiadas al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, entre otras propuestas.

Como ha explicado el delegado de Turismo, Deporte y Cultura, Eduardo Lucena, el objetivo es que “los participantes conozcan las singularidades del patrimonio cordobés” durante estas Jornadas europeas de Patrimonio, una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que este año cuenta en Andalucía con más de 145 actividades culturales que se desarrollarán del 1 de octubre al 19 de noviembre.

Comentarios