sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

Investigan los trabajos de labranza realizados al comienzo del sendero de La Tiñosa en la aldea prieguense de Las Lagunillas

Trazado arado La Tiñosa
Trazado arado en el sendero de La Tiñosa
Investigan los trabajos de labranza realizados al comienzo del sendero de La Tiñosa en la aldea prieguense de Las Lagunillas

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y Agentes de Medio Ambiente han abierto diligencias sobre el estado actual en el que se encuentra el punto de partida del sendero de La Tiñosa desde la aldea prieguense de Las Lagunillas, el cual ha sido sometido a labores de labranza.

Según vecinos de la zona, los senderistas se han encontrado con que han arado la prolongación de la calle Toledo en Las Lagunillas, que se designó como itinerario a la subida al Pico de la Tiñosa, el punto más alto de la provincia de Córdoba con una altitud que supera los 1.570 metros.

Fuentes municipales han informado a este periódico que se a proceder a levantar acta y denunciar lo sucedido, además de iniciar expediente de restitución. Por su parte, desde Medio Ambiente han confirmado que van a intervenir en la zona, hasta donde se van a desplazar agentes medioambientales para estudiar lo ocurrido.

Este sendero se reabrió al público el pasado 1 de junio después de ser sometido a diferentes trabajos de mejora y un nuevo trazado que tiene su inicio en la aldea de “Las Lagunillas” a una altitud de 811 metros, utilizando caminos públicos, vías pecuarias y sendas existentes, en su mayor parte por terreno público junto a otros tramos de propiedad privada para los que se contaron con la colaboración de los propietarios.