PRIEGO DE CÓRDOBA

El Gobierno autoriza las obras en el sondeo de Fuente de Alhama y la ejecución de uno nuevo en Priego de Córdoba por importe de 223.000 euros

El manantial suministra a localidades como Luque, Zuheros o Doña Mencía
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
photo_camera Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras necesarias para garantizar el suministro y seguridad hídrica de varios municipios de Andalucía.

Las actuaciones están ya en ejecución, con un presupuesto conjunto de más de 12,7 millones de euros, y darán servicio a más de 240.000 personas.

En la provincia de Córdoba darán comienzo las actuaciones destinadas para la reparación de equipos e infraestructura en el sondeo de Fuente de Alhama y la ejecución de un nuevo sondeo en el municipio de Priego de Córdoba, por un importe de 223.000 euros.

El manantial suministra a las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Baena y Nueva Carteya, aunque en épocas de máxima aportación puede llegar abastecer a Espejo y Castro del Río e incluso aportar parte del caudal a los depósitos de Montilla.