El cortometraje rodado en Priego de Córdoba 'Piedra, papel o tijera', obtiene 6 nominaciones en el Festival Internacional de Blanes

La actividad audiovisual en el municipio sigue creciendo de la mano de la Priego Film Office, que en 2024 duplicó el número de rodajes respecto al año anterior. El cortometraje Piedra, papel o tijera, rodado íntegramente en la localidad y con presencia destacada en festivales, ejemplifica el potencial de Priego como plató natural.
Un momento durante el rodaje del cortometraje en las inmediaciones del Barrio de la Villa de Priego
photo_camera Un momento durante el rodaje del cortometraje en las inmediaciones del Barrio de la Villa de Priego

Priego de Córdoba continúa consolidándose como un referente andaluz en el ámbito audiovisual, gracias al trabajo desarrollado por la Priego Film Office. Así lo ha demostrado el cortometraje Piedra, papel o tijera, dirigido por el cineasta lucentino Miguel Ángel Olivares y escrito por Nach Solís, que ha sido rodado íntegramente en localizaciones del municipio y que está recibiendo múltiples reconocimientos.

Piedra, papel o tijera ha sido seleccionada en varios festivales recientes, como el de cine internacional de Blanes —donde obtuvo el premio a mejor producción y estuvo nominada en otras cinco categorías— o el Festival de Cine Rural Villa de Saldaña, donde el actor Nacho Guerreros recibió el premio a mejor interpretación. También ha recibido una mención especial en el Vinartfest y ha sido nominado en los Premios Fugaz a mejor guion y mejor banda sonora.

Este proyecto ha sido rodado integro en el municipioi de Priego de Córdoba, con un elenco de lujo: Luisa Gavasa, Nacho Guerreros, Raúl tejón, Cuca escribano y Saida Benzal.

En 2024 se registraron un total de 23 rodajes en el municipio, más del doble que el año anterior, con producciones que han alcanzado reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

El caso de Piedra, papel o tijera se suma a otras producciones destacadas como la película Solos en la noche, todas ellas ejemplos del atractivo que ofrece Priego para el sector audiovisual, tanto por sus paisajes como por su patrimonio arquitectónico.

En este sentido, la Priego Film Office seguirá apostando por posicionar el municipio como escenario cinematográfico a través de una nueva campaña para atraer más rodajes, apostando por el cine como herramienta de promoción cultural y turística para Priego de Córdoba.