jueves 09.12.2021
Subbética Hoy

El consistorio prieguense presenta una gran variedad de actividades para “La Semana de Ánimas”

El Ayuntamiento organiza una gran programación de actividades para la celebración de la Semana de Ánimas que tendrá como protagonista la Villa Velada en el Barrio de la Villa o actividades en el Cementerio.

presentacion semana animas
Presentacion de la "Semana de Ánimas" en Priego
El consistorio prieguense presenta una gran variedad de actividades para “La Semana de Ánimas”
La Plaza de San Antonio acoge la presentación de la programación de “La Semana de Ánimas”, la Edil de Cultura y Turismo Jezabel Ramírez, acompañada de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Cristina Casanueva han presentado las actividades que desde la Delegación de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento con la colaboración de varias asociaciones han planificado para la celebración de la Semana de Ánimas en Priego.

Como citaba la Sra. Ramírez "Desde el Ayuntamiento hemos pretendido organizar una variada agenda de actividades que tiene como principal objetivo la puesta en valor de nuestras tradiciones frente a otras que han venido para quedarse, pero que con está programación no copan toda las actividades que se ponen a disposición de los Prieguense y sus visitantes” aprovechando la ocasión para “agradecer la colaboración de Asociaciones como la de los Vecinos de la Villa, Amigos de los Museos, el Aula de Literatura y Teatro, gracias a la que es posible realizar numerosas actividades de esta programación".

Dentro del programa elaborado destaca la decoración especial, el tradicional taller de melón y los recitales poéticos en el Barrio de la Villa al igual que el Homenaje a nuestros difuntos en el Cementerio, con una ruta guiada por el Campo Santo y una representación teatral del último acto del Don Juan Tenorio.

Por parte de la Sra. Ramírez destaca “dentro de la programación podemos encontrar actividades para toda la familia que se complementan con un Scape Room de la serie del momento La Casa de Papel, senderismo o conciertos”.

La Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado otro de los platos fuertes de la programación que ha sido subvencionada por su Delegación dentro de su programa Red Andaluza de Teatros Públicos, como es la Obra Teatral “Juana, la Reina que no quiso Reinar” que se representará el próximo 1 de Noviembre en el Teatro Victoria.

Por su parte la Sra. Casanueva destacaba que "Una vez más, el ayuntamiento de Priego y la Junta de Andalucía cooperan y trabajan en equipo por la apuesta cultural de la localidad, trabajando por la difusión de la cultura a través de la música, el teatro y la danza".

Desde el día 28 de Octubre hasta el 2 de noviembre los Prieguenses y todos los visitantes a la localidad, podrán disfrutar de una gran programación de actividades en homenaje a nuestros distintos y nuestras tradiciones.

Comentarios