miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

ACTIVIDADES EN PRIEGO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Priego dedica el mes de octubre al Castillo con visitas guiadas, conferencias y un mercado medieval

Castillo Priego
Castillo Priego
El Ayuntamiento de Priego dedica el mes de octubre al Castillo con visitas guiadas, conferencias y un mercado medieval

Desde los últimos años, el Castillo de Priego está siendo objeto de varias intervenciones para su puesta en valor como uno de los mayores atractivos turísticos y patrimoniales del municipio. Por ello, su Ayuntamiento ha querido celebrarlo con un programa de eventos entre el día 8 de octubre y el 1 de noviembre.

Una de las actividades incluidas en esta agenda son las visitas guiadas, repartidas en dos horarios. Los días 9, 23 y 30 de octubre se llevarán a cabo desde las 12:00 horas por el arqueólogo municipal Rafael Carmona, mientras que los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre, además del 1 de noviembre, se programarán a las 20.30 horas con los guías oficiales.

Otra de las iniciativas será el desarrollo de un mercado medieval desde el día 15 al 17 de octubre. Durante este fin de semana la Plaza del Castillo acogerá una exhibición de arqueros y una exposición del armamento que se usaba en esta época.

La programación concluirá la última semana de octubre con un ciclo de conferencias los días 26, 27 y 28 a cargo del arqueólogo municipal, Rafael Carmona, el director de las obras en el castillo, Alfonso Ochoa, y el conservador de bienes culturales, Manuel Jiménez, respectivamente. Todas ellas tendrán lugar en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro a partir de las 20:00 horas hasta completar aforo.

Para más información e inscripiciones consulte la página web turismodepriego.com.