miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

DEPORTES EN PRIEGO

Carlos Machado, protagonista del documental sobre el tenis de mesa en Priego: 'Es muy bonito triunfar en el equipo de la ciudad que me ha visto crecer'

Hablamos con Carlos Machado sobre este proyecto titulado 'Historia de un sueño', que se presentará en su ciudad natal el próximo 2 de octubre
Carlos Machado
Carlos Machado durante un partido
Carlos Machado, protagonista del documental sobre el tenis de mesa en Priego: 'Es muy bonito triunfar en el equipo de la ciudad que me ha visto crecer'

Más allá de figuras del fútbol o el baloncesto, los vecinos de Priego de Córdoba tienen como ídolo al deportista local Carlos Machado, gracias al cual este municipio de la Subbética es referente tanto dentro como fuera de España a la hora de hablar de tenis de mesa.

Carlos Machado acumula un palmarés infinito con títulos de Liga y Copa del Rey, así como once entorchados nacionales a nivel individual y medallas en certámenes internacionales como un bronce en un Campeonato de Europa o medalla en los Juegos Mediterráneos. Incluso disputó unos Juegos Olímpicos en la cita de Londres 2012.

Como homenaje a su figura, la Diputación de Córdoba así como otras entidades como el Ayuntamiento de Priego o la Real Federación Española de tenis de mesa, han querido hacer eterno su legado y vivencias a través del documental 'Historia de un sueño', que se presentará el día 2 de octubre en el Teatro Victoria a partir de las 21:00 horas.

"No solo se trata de un reconocimiento hacia mi persona, también hacia todos aquellos que han hecho posible que el tenis de mesa se haya asentado en Priego", indica Carlos Machado en referencia a figuras como la de su hermano, José Luis Machado, otro titán de esta disciplina deportiva.

'Historia de un sueño' también pone el guiño en los múltiples atractivos artísticos, culturales y gastronómicos de Priego, ciudad a la que ha estado ligada Machado durante toda su trayectoria deportiva con el Real Cajasur Priego pese a las diferentes ofertas que le han llovido desde otros clubes.

"Es muy bonito triunfar en el equipo de la ciudad que me ha visto crecer, junto a toda mi familia y amigos, por lo que este documental no solo recoge el ámbito deportivo, también habla sobre el importante patrimonio que atesora Priego", afirma Machado, del que también se podrá conocer su lado más íntimo.

Ante la sensación de que este documental pueda servir a modo de despedida, Machado se niega mientras las lesiones físicas le respeten. Pese a sus 41 años, aún conserva ese espíritu competitivo que le ha hecho llegar tan alto, con el objetivo de revalidar esta temporada el título de liga y copa con su equipo al mismo tiempo que pretende agrandar su leyenda.