PRIEGO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Priego suspende la carrera de San Silvestre y tomará una decisión definitiva sobre la Cabalgata de Reyes Magos el día 4 de enero

La alcaldesa también ha recordado que el consistorio no tiene marco legal para clausurar el cotillón de Noche Vieja
María Luisa Ceballos
photo_camera María Luisa Ceballos durante su mensaje de fin de año

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha dado hoy su mensaje de fin de año en un momento en el que "el número de contagios en el municipio se ha incrementado bastante con esta nueva variante en las últimas semanas, aunque gracias a la vacunas no tenemos la preocupación que teníamos en otras fechas". En todo caso, Ceballos ha anunciado la suspensión de la carrera solidaria de San Silvestre prevista para esta tarde a las 17:00 horas.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos, la alcaldesa prieguense ha señalado que "durante los últimos días hemos mantenido reuniones con las asociaciones, colectivos y cofradías encargadas de organizar esta actividad con la intención de llevarla a cabo este año, pero se tomará una decisión definitiva el día 4 de enero después de la reunión interterritorial a nivel nacional". De todos modos, la actividad se adaptará a la situación sanitaria con una modificación de su recorrido y formato tal y como ya han hecho algunos municipios como Cabra o Lucena para evitar posibles aglomeraciones.

Otro de los temas abordados por Ceballos ha sido la celebración del cotillón de Noche Vieja. "Se trata de una fiesta organizada por un establecimiento local de hostelería que ha pedido el cambio de actividad pasando de salón de celebraciones a sala de ocio con el mismo aforo que cuenta actualmente distribuido en dos plantas diferentes con un aforo máximo de 919 personas", ha explicado.

Al ser una iniciativa privada, Ceballos ha afirmado que "según la normativa actual, el ayuntamiento no dispone del amparo jurídico para no autorizar la actividad". Ante esta situación, ha asegurado que "tanto los agentes de la Policía local como los guardias de seguridad controlarán de forma exhaustiva el número de asistentes y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla y la acreditación de Certificado Covid-19".

Por último, María Luisa Ceballos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana durante estas fechas en las que se incrementan los contactos, reencuentros y reuniones sociales "si queremos salir por completo de esta situación tan complicada que nos afecta a todos".