ACTUACIONES EN PRIEGO

El Ayuntamiento de Priego adquiere por 36.000 euros un inmueble en la calle Puerta Granada para solventar los problemas de tráfico en este acceso a la localidad

Siles y Ceballos Puerta Granada
photo_camera Siles y Ceballos visitan el edificio adquirido por el Ayuntamiento de Priego en la calle Puerta Granada

El Ayuntamiento de Priego ha realizado los trámites necesarios para la adquisición por valor de 36.000 euros de la vivienda del número 53 de la Puerta Granada tras tener conocimiento de la intención de la familia de proceder a la venta de la misma. La iniciativa de la compra tiene como objeto solucionar el grave problema de tráfico existente en esta zona.

Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras con dos plantas de altura situada en el centro de la ciudad, y fuera del ámbito del Conjunto Histórico. La superficie del solar es de 66,50 metros cuadrados.

La parcela está afectada por una nueva alineación en el PGOU, cuya ejecución mejora sustancialmente la movilidad urbana de la zona, el tráfico rodado y peatonal, favoreciendo la disminución de accidentes en la zona y la calidad de vida de los ciudadanos.

“La adquisición de esta vivienda, -según palabras de la concejala de Urbanismo, Marta Siles-, resuelve un problema de estrechamiento del viario y los grandes problemas de  tráfico que origina, ya que la calle Puerta Granada es una de las vías de salida y entrada a la ciudad de Priego, y debido también a la proximidad del colegio Niceto Alcalá Zamora y Torres”.

Para la alcaldesa, María Luisa Ceballos, “poder realizar esta compra, sobre la que los propietarios han puesto todas las facilidades posibles, habilita al Ayuntamiento en la búsqueda de alternativas de acceso al casco histórico".

"Por el acceso de esta calle, el más cercano en las entradas procedentes de Granada, transitan diariamente cientos de vehículos en ambas direcciones, siendo la esquina de la casa adquirida la de mayor estrechez, lo que obliga a los vehículos a detenerse y a circular con extrema precaución", ha declarado la regidora prieguense, que ha calificado como “un punto negro” de nuestra ciudad a dicha esquina.

La delegación de Tráfico junto con el área de Urbanismo trabajan ya para desarrollar las mejores opciones posibles para que el derribo y posterior ampliación de la calzada conlleve una mayor seguridad al acceso y salida a Priego más cercano desde el corazón del Casco Histórico.