jueves 29.09.2022

PRIEGO DE CÓRDOBA

UGT y CCOO lamentan la décima muerte por siniestralidad laboral en 2022 tras la registrada en Priego

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto oficial
ayuntamiento de priego 4
Ayuntamiento de Priego
UGT y CCOO lamentan la décima muerte por siniestralidad laboral en 2022 tras la registrada en Priego

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han lamentado este martes la décima muerte a causa de la siniestralidad laboral de la provincia en lo que va de año 2022. En esta ocasión, el trágico suceso se ha producido en la localidad de Priego de Córdoba, donde un trabajador de 45 años ha perdido la vida tras una caída en altura desde un tejado por causas que aún se investigan.

Como consecuencia de este suceso, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha decretado un día de luto oficial, durante el cual las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Además, en esta misma jornada, una trabajadora de Sadeco ha sido víctima de un accidente laboral por atropello en el Punto Limpio de Alcolea, permaneciendo en este momento hospitalizada de gravedad.

Desde los sindicatos han manifestado en una nota que son "diez vidas perdidas y diez familias destrozadas por culpa de la siniestralidad laboral en una provincia que lidera el número de accidentes en el trabajo en Andalucía".

Ante esto, CCOO y UGT han reclamado "una mayor conciencia empresarial y social para fomentar la cultura de la prevención", así como "un endurecimiento de las penas frente a los incumplimientos y una mayor dotación de recursos humanos y materiales en la inspección de trabajo".

En este sentido, ambas organizaciones han demandado a las administraciones implicadas que "adopten medidas urgentes para, entre otras cosas, endurecer las penas ante los incumplimientos en materia de PRL y acelerar los procedimientos judiciales, ya que en estos momentos la media de los mismos oscila entre los nueve y los 14 años".

Próximamente, UGT y CCOO se concentrarán para recordar al trabajador fallecido y para exigir que "cese, de una vez por todas, esta lacra social y laboral".

Comentarios