viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

NAVIDAD

La aldea prieguense de Zamoranos inaugura este sábado su singular belén navideño de ganchillo

Belén Zamoranos
Una parte del Belén de Navidad de Zamoranos del pasado año (Archivo)
La aldea prieguense de Zamoranos inaugura este sábado su singular belén navideño de ganchillo

Los rincones de la Subbética ya se preparan para dar la bienvenida de lleno a la Navidad, como es el caso de la aldea prieguense de Zamoranos, donde un peculiar belén navideño con elementos elaborados mediante la técnica de ganchillo adorna su plaza durante esta festividad.

Detrás de todo este arduo trabajo se encuentra la la agrupación local 'Las Tejiteras', de la que actualmente forman parte una quincena de mujeres que mantienen viva esta tradición con diferentes trabajos a lo largo del año.

María Piernagorda, una de sus componentes, nos cuenta que "tanto el tamaño como la cantidad de elementos del belén y su importancia van creciendo conforme pasan los años". En esta ocasión, a las figuras de ediciones anteriores se incorporaran otras como olivos, más cerditos, castañeras, palmeras o un río creado de croché, sumando entre todas ellas unas 70.

Además del poblado navideño, en la Plaza de Zamoranos también se instala durante esta época un árbol de navidad, que esta vez irá acompañado por unas cajas de regalo también realizadas mediante la técnica de ganchillo.

La singularidad de este portal navideño atrae cada año a un gran número de visitantes, suponiendo un gran revulsivo para esta pedanía. Su inauguración tendrá lugar este sábado, día 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en una jornada que estará amenizada con villancicos.

Comentarios