sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

COMERCIO EN PRIEGO

Priego celebra este sábado el “Día del Comercio Abierto” con actividades en las calles y precios especiales en negocios que abrirán en horario de mañana y tarde

Comercio Priego
José Luis Momparler y Pablo Ruiz en la presentación de la campaña.
Priego celebra este sábado el “Día del Comercio Abierto” con actividades en las calles y precios especiales en negocios que abrirán en horario de mañana y tarde

El concejal de Desarrollo Económico de Priego, Pablo Ruiz, y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), José Luis Momparler, han presentado “El Día del Comercio Abierto: mañana y tarde”, una actividad que se enmarca en el plan para el fomento de la actividad económica y el empleo en el casco histórico con fondos europeos.

Pablo Ruiz ha señalado que “esta nueva acción de dinamización comercial viene a dar continuidad a la apuesta que desde el Área de Desarrollo Económico se viene haciendo por la reactivación del tejido productivo local, en este caso dirigida a comercio y hostelería”.

Además, el concejal hizo hincapié en que “esta campaña viene a paliar la suspensión en su día, por motivos derivados de la pandemia, de la Noche Abierta. Por ello desde ACCA se nos propuso retomar esa fiesta del comercio local para que las tiendas locales puedan promocionarse y ofrecer los mejores productos".

Por su parte, José Luis Momparler, ha explicado que "esta actividad se ha creado con la intención de promover las compras en nuestra localidad, de tal manera que los comercios abrirán el sábado día 30 en su horario normal por la mañana y como novedad también permanecerán abiertos por la tarde, haciendo de esta jornada un día festivo donde una charanga recorrerá las calles comerciales, habrá música en directo, animación y entretenimiento, regalos que se entregarán directamente en la calle y muchas sorpresas más que el público podrá ir descubriendo durante ese mismo día".

"También muchas tiendas tienen previstas actividades y sobre todo promociones y ofertas especiales en los productos que ofrecen. Sin duda va a ser una jornada muy similar a lo que suele hacerse en la Noche Abierta pero en este caso se va a desarrollar durante todo el sábado día 30 de octubre, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que salgan a la calle y disfruten y sobre todo se animen a visitar las tiendas, ya que seguro que encontrarán los mejores productos, al mejor precio y lo más importante, sin salir de su pueblo”, apunta Momparler.

Comentarios