sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

EVENTOS DEPORTIVOS EN PRIEGO

La IX Tiñosa Maratón Trail de Priego reúne este domingo a 400 corredores con el techo de la provincia como meta

Tiñosa Maratón Trail
Corredora de la prueba en una edición anterior
La IX Tiñosa Maratón Trail de Priego reúne este domingo a 400 corredores con el techo de la provincia como meta

Este domingo 21 de noviembre tendrá lugar la IX edición de la Tiñosa Maratón Trail de Priego, que después de no poder celebrarse el pasado año debido a la pandemia de coronavirus, regresa en esta ocasión con 400 participantes entre sus tres tipos de carrera, según se señala desde la organización a Subbética Hoy.

Los 100 corredores inscritos a la modalidad de mayor dificultad saldrán a las 9:00 horas para recorrer una distancia de 42 kilómetros y 2.300 metros de desnivel. Posteriormente será el turno de los 250 y 50 inscritos en la categoría de Trail 24K y Mini Trail 11K, respectivamente.

Se estima que el primer corredor de cada modalidad finalice la carrera a las 12:25 horas después de alcanzar el pico de la Tiñosa, principal objetivo de esta prueba deportiva que con 1.570 metros de altitud está considerado como el techo de la provincia de Córdoba.

Además, aquellos corredores que acudan al evento en familia tienen la opción de apuntar a los más pequeños a la jornada 'Tiñosa Kids', donde realizarán una serie de actividades a lo largo de la mañana para iniciarse en el mundo del trail running. De momento hay 50 participantes inscritos, aunque todavía quedan plazas disponibles.

Desde la organización se destaca que, pese a que el grueso de los participantes de la carrera lo conforman deportistas de la provincia, este año hay un gran número de inscritos tanto del resto de Andalucía como de España debido en parte a que el resto de competiciones de este tipo se han tenido que suspender a causa de la pandemia.

Además, este evento deportivo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Priego y Turismo de Priego, supondrá durante el fin de semana un importante reclamo turístico para aquellas personas que se alojen y visiten el municipio.