martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CRIBADO EN PALENCIANA

El alcalde de Palenciana emplaza a acudir 'sin ningún tipo de excusa' a los 300 vecinos que serán citados para el cribado masivo del próximo martes 20 de abril

El municipio deberá mantener cerrada su actividad no esencial y perímetro durante al menos siete días
Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana
Gonzalo Ariza durante su comparecencia
El alcalde de Palenciana emplaza a acudir 'sin ningún tipo de excusa' a los 300 vecinos que serán citados para el cribado masivo del próximo martes 20 de abril

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, dio a conocer ayer que el Comité Territorial de Salud había aceptado su petición de realizar un cribado masivo en el municipio, que hoy alcanza una tasa acumulada por cien mil habitantes de 1.638,2 puntos después de anotar 24 contagios en los últimos 14 días, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía.

Esta prueba voluntaria de test de antígenos se llevará a cabo el próximo martes 20 de abril en horario de 14:00 a 18:00 horas por dos Unidades Móviles en el Recinto Ferial, donde Salud citará a lo largo de los próximos días a 300 vecinos a a través de un SMS o llamada telefónica.

Dada la difícil situación que atraviesa el municipio, Ariza ha emplazado a acudir "sin ningún tipo de excusa" a todos los vecinos convocados, quienes "tienen una oportunidad única para dar ejemplo y demostrar su compromiso con la salud de todos".

El objetivo del regidor palenciano con este cribado es "conseguir el mayor porcentaje de participación para saber con exactitud la expansión del virus" en el municipio, cuya actividad no esencial tendrá que permanecer cerrada durante al menos siete días, periodo en el que también estará sometido al confinamiento perimetral, entre otras medidas aplicadas tras su paso ayer al nivel máximo de alerta sanitaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palenciana reforzará la vigilancia entre sus vecinos con el objetivo de que el próximo jueves se levanten las restricciones. "Depende de nosotros, por lo que debemos mostrar un comportamiento cívico y reducir al máximo nuestra actividad social para llegar a valores normalizados", concluye Ariza.

Comentarios