viernes 02.12.2022
Subbética Hoy

LUQUE

Luque volverá a celebrar cuatro años después una nueva edición de su Feria del Olivar del 14 al 16 de octubre

Feria del Olivar de Luque
Stand en una edición anterior de la Feria del Olivar de Luque
Luque volverá a celebrar cuatro años después una nueva edición de su Feria del Olivar del 14 al 16 de octubre
Durante los próximos días 14, 15 y 16 de octubre se va a celebrar en Luque la décima edición de la Feria del Olivar, una cita bianual que no pudo celebrarse hace dos años debido a la situación de la pandemia.

Tras 22 años de vida, esta feria formativa, lúdica y promocional organizada por el Ayuntamiento de Luque ya está consolidada y considerada como una de las más importantes de la provincia y de Andalucía, manteniendo en esta edición su espíritu de promocionar y ayudar al sector del olivar de la localidad.

Para ello, del 14 al 16 de octubre se ha organizado una serie de actividades como desayunos molineros y catas de aceite en el colegio para los más pequeños. Además, se podrá disfrutar de catas de aceite para todos los públicos, actuaciones en la Caseta Municipal, exposición de maquinaria y de artesanía, exposición de razas autóctonas de ovejas y cabras, así como visitas guiadas al patrimonio local, con los elementos relacionados con el olivo como protagonistas.

A ello hay que sumar el hermanamiento con un pueblo vecino, que este año será Monturque, y el Remate o fiesta final, dos de las actividades principales de esta décima edición de la Feria del Olivar que regresará Luque después de cuatro años sin celebrarse.

Comentarios