viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

ACCESO A INTERNET EN LUQUE

Distintos espacios públicos de Luque dispondrán de Wifi gratuita durante al menos tres años

La instalación ha sido posible gracias a la subvención de 15.000 euros por parte de la Unión Europea
wifi municipal
Archivo
Distintos espacios públicos de Luque dispondrán de Wifi gratuita durante al menos tres años

El Ayuntamiento de Luque ha instalado red Wifi gratuita y libre en el entorno del municipio con varios puntos que permanecerán activos durante, al menos, tres años.

Los lugares que ya disfrutan de este acceso a Internet son los siguientes: Plaza de España, Paseo de las Fuentes, Paseo de los Enamorados, La Plancha, Piscina Municipal, Parques Doña Tomasa y Donantes de Sangre (Tras las Paredes), Campo de Fútbol Municipal, Paseo de las Delicias, Recinto Amurallado del Coto, Salón Atalaya, Museo Municipal, Teatro Municipal Cine Carrera, Salón de Plenos y Pabellón Cubierto Municipal.

Esto ha sido posible gracias a que Luque sido seleccionada como una de las localidades de España beneficadas del programa comunitario WiFi4EU (Wifi para Europa), cuya subvención está dotada de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como parques, museos, bibliotecas, centros de salud o plazas.

Esta segunda convocatoria de propuestas WiFi4EU ha tenido una gran aceptación, pues se han recibido más de 10.000 solicitudes por parte de poblaciones de todos los países en apenas dos días que estuvo abierto el plazo de solicitud durante el mes de abril de 2019.

Comentarios