viernes 27.05.2022
Subbética Hoy

LUQUE

La empresa de apartamentos rurales 'Los Castillarejos' de Luque, reconocida con el certificado de calidad turística

apartamentos turísticos "Los Castillarejos" de Luque SICTED
Entrega del certificado SICTED a los apartamentos turísticos "Los Castillarejos" de Luque
La empresa de apartamentos rurales 'Los Castillarejos' de Luque, reconocida con el certificado de calidad turística

La localidad de Luque ya cuenta con dos empresas locales distinguidas dentro del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). La última de ellas ha sido los apartamentos turísticos "Los Castillarejos", a los que el otro día la alcaldesa, Felisa Cañete, y el delegado de Turismo, Sergio López, hicieron entrega de su acreditación.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística. Éste se otorga a los Servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia.

Esta localidad forma parte de este proyecto desde el año 2020, cuando su Ayuntamiento se adhirió formando y nombrando un Gestor, para implementar este sistema y desarrollar el Destino Luque siguiendo los parámetros establecidos por el SICTED. Todo el que esté interesado en formar parte de él debe ponerse en contacto con Francisco Manuel León Cruz en el Museo.

Comentarios