sábado 28.05.2022

LUCENA

La Policía Local de Lucena dispone desde hoy de cuatro nuevos vehículos patrulleros, con una inversión municipal de 182.400 euros a cuatro años vista

<p> policia local vehiculos </p>
Nuevos vehículos de la Policía Local de Lucena
La Policía Local de Lucena dispone desde hoy de cuatro nuevos vehículos patrulleros, con una inversión municipal de 182.400 euros a cuatro años vista

La Policía Local de Lucena estrena este jueves los nuevos vehículos patrulleros adquiridos por el consistorio mediante sistema de renting. Se trata de cuatro Kia Niro, totalmente adaptados y equipados para el trabajo policial que han presentado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno y el Inspector Jefe, José Pino. 

El consistorio lucentino abonará durante los próximos cuatro años 182.400 euros más IVA por el uso de estos nuevos patrulleros, suministrados por la empresa malagueña Aplicaciones Tecnológicas Juma, ganadora del concurso público convocado para tal fin.

José Pino ha señalado que los nuevos coches, que sustituyen a otros cuatro que serán entregados tras el final de su periodo de renting, son híbridos no enchufadles con un bajo nivel de contaminación atmosférica y también acústica y lumínica, al estar dotados con distintos niveles de sonido y luminosidad de sus elementos de señalización de urgencia. 

El precio incluye el seguro todo riesgo durante los cuatro años y el mantenimiento integral de los mismos, así como el "kit" de detenidos en la parte posterior y un completo equipamiento que va desde elementos de balizamiento hasta desfibrilador, mantas térmicas o boquillas antirretorno  para reanimación cardiopulmonar.

Juan Pérez ha destacado que se trata de vehículos "modernos y totalmente equipados" que contribuirán a hacer más seguro y efectivo el trabajo de la policía local de Lucena.