lunes 15.08.2022
Subbética Hoy

LUCENA

Dos nuevas averías en la red local de aguas en Lucena podrían ocasionar cortes del suministro en la zona oeste de la ciudad

Aguas de Lucena relaciona las quejas sobre turbidez o coloración del agua en algunos momentos con el arrastre puntual de algunos sedimentos al bajar la presión en la red.
Una imagen de la avería de la pasada semana en el casco urbano lucentino
Una imagen de la avería de la pasada semana en el casco urbano lucentino
Dos nuevas averías en la red local de aguas en Lucena podrían ocasionar cortes del suministro en la zona oeste de la ciudad

Aguas de Lucena informa hoy de dos nuevas averías en la red de distribución de aguas que podrán ocasionar cortes de agua en viviendas y empresas de la zona oeste de la ciudad. Según ha informado la empresa municipal la primera de las averías se localiza en la zona de la Estación y Parque Europa, mientras que la segunda afecta al cinturón de aguas que abastece al polígono industrial de Los Santos. Técnicos del organismo municipal trabajan ya en la localización exacta de las fugar para su inmediata reparación.

Por otra parte la empresa municipal mantendrá este martes los cortes de presión en la red de distribución de aguas en baja en los mismos términos que durante la jornada  de ayer, esto es en el horario de tarde –de 16:00 a 20:00 horas– y por la noche –de 23:30 a 6:00 horas–, lo que conllevará cortes del suministro e algunas zonas de la ciudad como ha venido ocurriendo desde la pasada semana.

La buena noticia es que el nivel de los depósitos municipales sigue creciendo como consecuencia de las medidas restrictivas adoptadas, por lo que estas restricciones podrían tener los días contados. Hoy, a las 8 de la mañana, los dos depósitos municipales superaban por primera vez desde el pasado día 25 el cincuenta por ciento de su capacidad. Así, el depósito de La Calzada se encontraba a 2,19 metros de altura sobre los cuatro de capacidad total y el de El Cahiz alcanzaba los 2,53 metros. En suma unos 7.000 de los 12.000 metros cúbicos de volumen total de ambos infraestructuras hidráulicas, según ha explicado la portavoz municipal del PSOE Teresa Alonso.

En cuanto a las quejas sobre la turbidez del agua en algunos momentos, Teresa Alonso ha señalado que, según Aguas de Lucena, se trata de una situación muy puntual, como consecuencia del arrastre de sedimentos de las propias redes de distribución en los momentos en los que se apura el agua tras las bajadas de presión, aunque al subir dicha presión se recupera la normalidad y el agua recupera su aspecto habitual.

Desde el Ayuntamiento se reitera la necesidad de adoptar en el hogar medidas que minimicen el gasto de agua y se pide a la ciudadanía comprensión ante la situación actual. Igualmente se solicita a los usuarios del servicio que informen de cualquier incidencia que se registre fuera de los horarios indicados, a través del teléfono de la empresa pública 957 51 48 18 o las redes sociales de la propia Aguas de Lucena.

Comentarios