LUCENA

Lucena celebrará el Día de Andalucía con el concierto de "Siempre Así" en la Plaza Nueva y el acto institucional en la Plaza de Andalucía

El acto institucional recupera este año la entrega de la "Bandera de Andalucía" a diferentes colectivos locales
Siempre Así
photo_camera Integrantes de "Siempre Así", que actuará en Lucena el próximo 28 de febrero

Esta mañana se ha presentado los detalles de la programación con motivo del Día de Andalucía en la localidad de Lucena, una celebración que estará marcada por el cambio de ubicación de los actos institucionales a la Plaza de Andalucía.

"La propuesta de este lugar tan emblemático ha sido consultada al resto de los grupos políticos municipales y se aprobará en la próxima sesión plenaria de este miércoles", ha explicado la edil, quien se ha referido a la "intención de este equipo de gobierno para acercar el ayuntamiento a nuestra ciudadanía a través de sus barrios".

Así, a partir de las 11:30 horas en la Plaza de Andalucía, tendrá lugar la entrega de reconocimientos a aquellas personas que han superado el centenar donaciones, así como a los trabajadores municipales que alcanzan la jubilación este año y, como otra de las principales novedades, se recuperará el acto de entrega de la "Bandera de Andalucía" a diferentes colectivos locales.

Araceli Rodríguez presenta la programación por el Día de Andalucía en Lucena
Araceli Rodríguez presenta la programación por el Día de Andalucía en Lucena

Esta distinción se otorgará al programa "Musintégrate” del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena; la Asociación Nueva Esperanza; el Club Maratón Lucena; el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II”; la Cofradía del Caído; la Hermandad del Rocío de Lucena; y la Cofradía de la Virgen del Rosario de Jauja.

Por su parte, la interpretación del himno de Andalucía estará a cargo de Carolina Artés acompañada a la guitarra por Rafael Ángel Osuna. El acto finalizará con el izado de bandera bajo los sones de la Sociedad Didáctico Musical "Banda de Música de Lucena", que previamente realizará un pasacalles por la ciudad.

La jornada concluirá a las 13:00 horas en la Plaza Nueva con el concierto del grupo "Siempre Así", que cuenta con trayectoria musical de más de 30 años en los escenarios y millones de discos vendidos por todo el mundo. Entre su repertorio, cantarán hitos de su amplia discografía, compuesta por dieciséis álbumes, así como versiones que son hitos del flamenco con el aire fresco, alegre y espontáneo que caracteriza a la formación sevillana.

Más en Lucena