jueves 29.09.2022

LUCENA

Feria del Valle de Lucena 2022: Todo listo para el encendido del alumbrado especial en una jornada con el Día del Niño y la gala Radiolé como principales atractivos

<p> Feria del Valle Noche 16 </p>
Feria del Valle de Lucena 2022: Todo listo para el encendido del alumbrado especial en una jornada con el Día del Niño y la gala Radiolé como principales atractivos

La ocupación de la mayor parte del recinto ferial de Lucena protagoniza la Feria del Valle 2022, la primera sin restricciones desde la pandemia, cita ineludible con la que esta ciudad despide el verano del 7 al 11 de septiembre y que este año reunirá a seis casetas en la zona central del recinto: Círculo Lucentino y Buganvilla, que amplían considerablemente su espacio, Abril y Balcón Rosales, dos clásicos como casetas de baile y dos terrazas gestionadas por establecimientos de copas del centro urbano como Garden y Bécquer.  

Todas ellas acompañarán a la Caseta Municipal, situada en cabecera del recinto, entre el auditorio Municipal y la Plaza de Toros, que acogerá en sus más de 2.500 metros cuadrados de superficie más de 60 horas de música en directo, con los platos fuertes de Camela (jueves a las 22:00 horas) y Mojinos Escozíos (sábado a las 22:30 horas). Cinco barras, gestionadas por asociaciones y particulares, se ocuparán del tapeo y las copas. 

Además, al ambiente festivo de esta feria contribuirán también algunas de las casetas tradicionales "de obra" como las de la Hermandad del Rocío, la Peña Taurina o Izquierda Unida.

A LAS 21:00 HORAS SE ENCIENDE EL ALUMBRADO

El alcalde lucentino, Juan Pérez, acompañado del resto de miembros de la corporación y la Corte Aracelitana 2022, será el encargado de pulsar a las 21:00 horas de esta noche el botón que encenderá los 31 arcos luminosos del alumbrado especial distribuido por el recinto y las calles aledañas y las más de 36.000 lámparas de la portada especial de esta feria. 

Desde algunas horas antes estarán funcionando las atracciones del ferial en una jornada calificada como Día del Niño, con precios "low cost" en esta apertura. Más de 20 montajes ocupan la "calle del infierno", destinada principalmente a pequeños y jóvenes, completando un recinto ferial con ambientes para todas las edades, sin luces ni ruidos estridentes entre las 19:00 y las 22:00 horas de este miércoles para facilitar el acceso de menores con trastorno del espectro autista o cualquier otro tipo de hipersensibilidad al sonido.

El estreno de la Caseta Municipal correrá esta noche a cargo de una gran fiesta de presentación de Radiolé Lucena en un concierto que dará la bienvenida a Lucena a una docena de artistas seleccionados por la emisora: Manuel Berraquero, Carlos Kávila, Sombra y Luz, Juande, Shakira Martínez, Barroso y Dani MDR, Arancha Santiago, Javiche, Cristian Coto, Indira o Javier Cecilia. La entrada es gratuita para este y el resto de conciertos de la Caseta Municipal.

A nivel presupuestario, José Pedro Moreno ha fijado en 135.000 euros el coste de la feria, aproximadamente el mismo que en las ediciones pre-pandemia de la feria grande de Lucena. 

Comentarios